Accidentes Automovilísticos

martes, 16 de febrero de 2010

Español

Ahora que conocemos cifras podemos pasar a una noticia,un hecho real para poder observar que todas estas cifras e hipotesis son verdaderas.

Una vez mas los camiones de la ciudad de Monterrey provocan choques, un camion atropello y dio muerte a 2 jovenes; mientras que en otra parte de Monterrey otros 2 camiones chocaron y dejaron 25 heridos,el primer accidente se registro a las 9 y cuarto, en las avenidas victoria y alfonso Reyes.

Antes, sobre las avenidas Reforma y Bernardo Reyes una unidad del trasporte urbano chocó contra un camión de personal provocando que 25 pasajeros quedaran mal heridos.Estadísticas oficiales reportan que cada año el trasporte público de Monterrey provoca cerca de cinco mil accidentes.

Las cifras precisan que los muertos en accidentes de tránsito superan los 20 por año, además de cientos de heridos.

Según el Consejo del Trasporte Urbano, el parque vehicular en la zona metropolitana es de aproximadamente un millón 300 mil vehículos.

El trasporte público tiene registrados alrededor de 28 mil taxis, cuatro mil 36 camiones y mil 200 unidades de micro-autobuses.

Estadísticas oficiales de los departamentos de Vialidad y Tránsito de los municipios del área metropolitana señalan que durante el año ocurren, en promedio, cerca de 30 mil accidentes de tránsito.

En contraste, en el estado de Jalisco los percances apenas superan alrededor de 14 mil y en el Distrito Federal y Estado de México suman 11 mil accidentes anualmente.

Por esa razón Monterrey, además de ser la capital industrial de México, se ha convertido en la "capital del choque", gracias a que registra la mayor cantidad de accidentes automovilísticos del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario