Accidentes Automovilísticos

sábado, 13 de febrero de 2010

Historia


Entremos un poco en la historia de la creación del motor:

El motor empezó con una maquina de vapor puesta en el barco y posteriormente en el ferrocarril, fue cambiando hasta lo que conocemos como combustión interna.

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.

El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.

A finales de 1803 la maquina de vapor nació en un barco impulsada por energía de vapor que movían una serie de paletas, esta maquina fue creada por Robert Fulton.

La locomotora nació en 1804 en Inglaterra esta maquina era impulsada por vapor que movían una serie de pistones, la primera locomotora fue inventada por George Stephenson.

Mucho tiempo después se creo la combustión interna la que conocemos y utilizamos actualmente

Los motores de combustión interna alternativos, vulgarmente conocidos como motores de explosión (gasolina) y motores diesel, son motores térmicos en los que los gases resultantes de un proceso de combustión empujan un émbolo o pistón, desplazándolo en el interior de un cilindro y haciendo girar un cigüeñal, obteniendo finalmente un movimiento de rotación.

El funcionamiento cíclico de estos motores implica la necesidad de sustituir los gases de la combustión por nueva mezcla de aire y combustible en el interior del cilindro; este proceso se denomina renovación de la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario