Accidentes Automovilísticos

jueves, 11 de febrero de 2010

Ciencias

Movimiento:

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Fuerza:

Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. La fuerza se mide en Newtons (N).

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos, modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento. En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo.

FORMULA:

F=m.a F=Fuerza = Newton (Kg,m/s2 , o g,cm/s2)

N = Kg.m/s2 m = masa = Kg o g.

a = aceleración = (m/s2 o cm/s2)

PRIMERA LEY DE NEWTON:

Todo cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento constante, en línea recta a menos de que haya una fuerza externa a el que lo obligue a cambia, a la resistencia al cambio de movimiento se le llama inercia y la masa es inversamente proporcional a la inercia y fuerza; ejemplo no es lo mismo patear una bola de boliche a un balón de soccer es más fácil poner en movimiento el balón de soccer debido a que tiene menor masa.

SEGUNDA LEY DE NEWTON:

Todo cuerpo adquiere una aceleración inversamente proporcional a su masa y directamente proporcional a la fuerza aplicada; ejemplo un auto compacto adquiere más velocidad que un camión de ruta debido a que tiene menor masa.


Bien ahora pasemos al lado científico de los accidentes automovilístico,
Cuando el automóvil se encuentra en marcha se dice que el vehículo se encuentra en movimiento,movimiento es todo aquel cambio de estado de un cuerpo es decir cuando deja el estado de reposo,y al estar en movimiento se dice que el vehículo tiene una trayectoria.

La fuerza puede poner en movimiento a un automóvil un ejemplo es la inercia un automóvil al ser chocado por detrás debido a la fuerza e inercia sera empujado hacia adelante,otro caso de fuerza en los accidentes seria la fuerza de impacto que se puede sacar de la siguiente manera Masa del automóvil por su aceleracion(Kg,m/s2 , o g,cm/s2).A la unidad de fuerza se le llama Newton(N).
La primera y segunda ley de Newton tiene mucho que ver con estos accidentes automovilísticos,por ejemplo la primera ley de Newton dice que todo cuerpo se mantiene en reposo o en movimiento constante a menos que otro cuerpo con una fuerza externa lo obligue a cambiar a la resistencia que pone un cuerpo se le llama inercia y es inversamente proporcional a la fuerza,entre mas fuerza menor inercia,es decir si un automóvil es chocado por detrás por un camión sera descontrolado y el cuerpo del conductor pondrá fuerza al cambio de movimiento es decir inercia,por eso siempre es bueno utilizar el cinturón de seguridad.
La segunda ley de Newton dice que todo cuerpo obtiene una velocidad inversamente proporcional a su masa y directamente proporcional a la fuerza aplicada,por ejemplo un automóvil adquiere mas velocidad si tiene una masa pequeña y adquiere la misma velocidad que la fuerza aplicada.
Por ejemplo:
Raúl iba en la carretera Colombia rumbo a Monclova, el viajaba en un Chevy y empezó a acelerar y su aceleración fue muy rápida debido a que como dice la segunda ley de Newton la aceleración es inversamente proporcional a su masa, sin darse cuenta enfrente de el había una barda, Raúl choco contra la pared a 110 km/h y debido a la inercia salió disparado por el parabrisas asía el pavimento con la velocidad que tenía su automóvil.

8 comentarios:

  1. Tienen algunas faltas de ortografía y eso si
    es importante porque el público en general puede leer este trabajo.
    Excelente trabajo!!! Muy interesante la información que manejaron y la introducción al Blog.
    La aplicación de la teoría de Ciencias a sido muy bien aplicada al objetivo.
    En Ciencias cumplieron.... tiene 30/30

    ResponderEliminar
  2. Me parece bueno el contenido.
    (:

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno su trabajo, pero hasta donde pude ver, olvidaron educación física

    ResponderEliminar
  4. el contenido es muy interesante, se ve que le dedicaron tiempo

    ResponderEliminar
  5. bueno su trabajo chicos, estaba buscando este tipo de información, muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. buen trabajo, gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  7. Muy buena informacion si mas gente leyera esto toamrian consiencia de la responsabilidad al conducir. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! me salvo este blog para un trabajo de ciencias en mi escuela :D

    ResponderEliminar